¿QUE ANDADOR DEBO UTILIZAR?

El andador para ancianos, le da al usuario seguridad, equilibrio y autonomía. Es una ayuda a la marcha utilizada principalmente por las personas de la tercera edad con movilidad reducida y por adultos con discapacidad.

Gracias andador, el usuario logra independencia para moverse, no necesitando de la ayuda de otra persona para caminar por casa o por la calle. Además, consigue mayor predisposición para levantarse del sofá o la cama y salir a la calle a pasear o incluso realizar tareas como ir a la compra. Esto consigue una mejora anímica al ver que las cosas no son tan complicadas con ayuda.

Tipo de Andador según DONDE lo vayamos a usar

Distinguimos entre andadores para usar en casa, en la calle o uso mixto:

  • Andadores para uso en casa o interiores.

Es verdad que para utilizarlo en casa podemos hacer uso de cualquier andador ya que los suelos son lisos y no contamos con tener que superar barreras tales como adoquinados, bordillos etc. Por tanto desde un andador fijo hasta uno con ruedas nos valdrá. Aunque si es cierto que los andadores para uso en interior se caracterizan porque son ligeros y ofrecen una gran estabilidad.

andador para interior

Disponen de 4 tapas antideslizantes en las patas. Para caminar con él, simplemente hay que dejarlo deslizar, sin necesidad de levantarlo del suelo.

Es importante tener en cuenta las dimensiones de las puertas por donde se moverá el usuario. Estos andadores suelen ser de dimensiones reducidas.

Para su cómoda ubicación, suelen ser plegables, ocupando siempre el mínimo espacio en la casa.

Su uso en la calle también es más polivalente. Además algunos de ellos ofrecen un pequeño asiento para descansar en los trayectos.

Estos andadores suelen ofrecer combinaciones polivalentes tales como asideros, ruedas, bolsas para meter las llaves, el móvil, el monedero, …

  • Andadores para uso en exterior.

En la calle o caminos nos vamos a encontrar con irregularidades, inclinaciones, bordillos, … En estos casos recomendamos andador de 4 ruedas, y a ser posible que las ruedas sean con el mayor tamaño posible, para que supere cómodamente las irregularidades del terreno.

andador para exterior con silla asiento y ruedas de mayor tamaño

Este andador ofrece la mejor movilidad posible gracias a sus cuatro ruedas. Además, estos andadores incorporan frenos de posicionamiento por presión.

El andador para uso en la calle trae incorporado, un asiento acolchado con respaldo para reponer fuerzas en los largos trayectos.

2 comentarios de “¿QUE ANDADOR DEBO UTILIZAR?

  1. Caroline dice:

    Hola buenas tardes no estoy segura cual comprar para un adulto mayor con demencia .. se usará más que nada para interior pero también puede salir al jardín .. y posiblemente también sentarse en tramos .. Los de rueda no se si son seguros para alguien con demencia no sabrá frenar .. Gracias aguardo su comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?